Un conductor que está siendo acusado por provocar la muerte a un motociclista y dejar heridos de gravedad a otros dos enfrentará el resto del proceso judicial en libertad a cambio de una serie de condiciones.
El accidente sucedió el pasado sábado 24 de agosto en la carretera Panamericana, en las inmediaciones del distrito de San Martín. El motociclista falleció en el lugar del percance.
"Al llegar al lugar del percance vial, los voluntarios examinaron al conductor de la motocicleta, sin embargo, la víctima no presentaba frecuencia de signos vitales, por lo que fue dejado en el lugar del accidente para que las autoridades policiales y de Medicina Legal, realizaran el reconocimiento de ley", reportó Comandos de Salvamento.
Roberto Antonio C. V. manejaba su automóvil cuando invadió el carril contrario y chocó contra los motociclistas. Una mujer sigue internada en el hospital producto del percance mientras que un hombre sufrió diversas fracturas, se detalla en el informe judicial.
El informe añade que el acusado se negó a practicarse la prueba de alcohol en aliento cuando las autoridades inspeccionaron el accidente. Socorristas reportaron ese día que el sujeto manejaba aparentemente ebrio.
Son tres los delitos que le imputan: homicidio culposo, lesiones culposas y conducción peligrosa.
El Juzgado Segundo de Paz de San Martín ordenó que el proceso ahora sea conocido por un Juzgado de Tránsito de San Salvador, bajo las condiciones de no cambiar de domicilio, no salir del país, no asistir a lugares en los que se vendan bebidas alcohólicas y presentarse a firmar a la sede judicial cada 15 días.