Vladimir Alexander Guillén Gavidia, de 28 años, continuará detenido ya que se le acusa de haber causado la muerte de una agente policial en un accidente de tránsito ocurrido el 18 de julio, en Santa Ana.
De acuerdo con el reporte judicial, el imputado conducía un carro particular sin licencia y, supuestamente, bajo los efectos del alcohol cuando chocó la parte trasera de la motocicleta en que iba la policía junto a su hija sobre la carretera que de Santa Ana conduce a Candelaria de la Frontera.
Luego de impactar con la moto, Guillén Gavidia perdió el control de su carro y chocó con otro vehículo en el que viajaban siete personas; seis de ellas salieron con diversas lesiones incluyendo a tres menores.
Lee también: Motociclista murió al chocar contra poste en San Juan Opico
Socorristas de Cruz Verde y Rescate sin Fronteras llevaron a las víctimas a diferentes hospitales, pero horas después se confirmó la muerte de la agente Leticia Carmina Alvarado de Coreas. Se encontraba destacada en la sede de Ciudad Mujer, en Santa Ana.
Con base a las pruebas presentadas, el Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana decidió continuar con el proceso en su contra por el delito de homicidio culposo (ocasionar una muerte por descuido o neglicencia).
Por otra parte, se señaló que Guillén Gavidia concilió con los otros afectados por las lesiones culposas a las seis personas. "No se llegó a un acuerdo con los familiares de la víctima mortal", ampliaron.