Un vehículo manejado por un hombre en estado de ebriedad chocó contra los separadores sobre la carretera al Aeropuerto de El Salvador, cerca del desvío a Los Planes de Renderos, en las primeras horas de este martes.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el conductor, identificado como Ever Adonay N., de 38 años, transitaba en sentido contrario, iniciando su recorrido desde el bulevar de Monseñor Romero y siendo visto posteriormente en el bulevar Los Próceres.
Testigos del incidente lograron grabar al conductor maniobrando de manera imprudente en sentido opuesto, lo que levantó alarmas entre otros automovilistas ya que podría haber impactado con otro.
Pocos minutos después, se reportó el accidente de tránsito, donde el vehículo impactó contra los separadores de la vía.
Al realizarle el alcohotest, las autoridades detectaron que el conductor tenía un nivel de alcohol en aire espirado de 239 miligramos por decilitro. Ever Adonay N. fue detenido en el lugar y enfrentará cargos por conducción temeraria.
Posteriormente, las autoridades del Viceministerio de Transporte regularon el tráfico mientras una grúa retiraba el vehículo.
Datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial detallan que hasta el 14 de octubre han sido capturados 1,814 conductores por manejar ebrios.
Esta madrugada, el Sistema #SívarSeguro captó a un vehículo que circulaba en sentido contrario sobre el bulevar Los Próceres y continuó el recorrido hasta accidentarse sobre la autopista a Comalapa. pic.twitter.com/exdongJamU
— Prensa San Salvador Centro (@PrensaAMSSC) October 15, 2024