La Fiscalía General de la República presentó un requerimiento en contra de Israel Francisco J., acusado de homicidio culposo (sin intención) y conducción peligrosa, tras un accidente ocurrido en la madrugada del 21 de diciembre de 2024.
Según la investigación preliminar, el imputado, quien conducía bajo los efectos del alcohol, provocó un accidente que cobró la vida de un hombre.
El incidente ocurrió alrededor de las 3:15 de la madrugada en la avenida Juan Aberle, cuando Israel Francisco J. perdió el control de su vehículo y arrolló a la víctima que, en ese momento, se encontraba reparando su motocicleta en una llantería de la zona.
Tras el impacto, el conductor del vehículo no detuvo la marcha, sino que arrastró al motociclista durante aproximadamente cuatro kilómetros.
La víctima fue arrastrada hasta Cuscatancingo, específicamente a 100 metros del Centro Escolar La Paz, donde los socorristas de la Cruz Verde, que llegaron tras la alerta del 911, confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
La prueba de alcoholemia realizada al conductor reveló que tenía 127 miligramos de alcohol en su organismo, amplió el reporte.
Los fiscales han acusado a Israel Francisco J. de homicidio culposo debido a su negligencia al manejar en estado de ebriedad.