Un conductor en estado de ebriedad fue detenido tras un incidente ocurrido sobre el bulevar Monseñor Romero antes de incorporarse a la carretera a Los Chorros, con rumbo al occidente.
Según el reporte de las autoridades, el automovilista arrojó envases de bebidas alcohólicas delante del personal de inspectoría del Viceministerio de Transporte (VMT).
El hecho, que fue captado en video por otros conductores rápidamente se volvió viral y mostró al hombre desafiando a los inspectores, quienes intentaron detenerlo.
Sin embargo, en un intento de fuga, el conductor aceleró, lo que llevó a uno de los empleados a sujetarse del vehículo, siendo arrastrado varios metros.
"Las personas que iban grabando en carro y una moto le dieron persecución hasta (el centro comercial) La Joya, carretera al Puerto. La persona andaba súper ebria, no quería detenerse porque lo vieron arrojando un envase y le hicieron señal de alto y después empezó el caos", fue parte de la denuncia.
A pesar de la situación, los inspectores lograron interceptar el automóvil y retener al conductor hasta que agentes de la Policía Nacional Civil llegaron para arrestarlo.
El sospechoso fue identificado como Joel Arturo L., quien enfrentará cargos por los delitos de conducción peligrosa y lesiones.
El inspector que fue arrastrado fue atendido en un centro asistencial y, afortunadamente, se encuentra estable, se detalló en las redes sociales del VMT.
Un conductor en evidente estado de ebriedad fue captado arrojando envases de bebidas alcoholicas delante de nuestros elementos de inspectoría, quienes detuvieron al conductor y este decidió darse a la fuga.
— VMT (@VMTElSalvador) October 18, 2024
Al temer que el conductor lo arrollara, nuestro elemento se sujetó al… pic.twitter.com/5e9jfwHvhX