Un sujeto que en aparente estado de ebriedad amenazó a unos agentes de tránsito diciendo que era familiar del presidente Nayib Bukele, fue capturado, informó el Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP).
“Yo soy familiar de Bukele y ustedes saben quién soy yo. Yo tengo el poder y mándelan a apresar a ella”, dice en una forma amenazante, en el video publicado por el MTP.
“Sujeto ebrio provoca accidente de tránsito dañando 2 vehículos, amenaza e insulta a una mujer a quien dañó su carro, aduciendo que es familiar del presidente @nayibbukele y que él tiene el "poder" incluso da órdenes al agente de la @PNCSV y lo amenaza si no cumple sus exigencias”, se lee en el tuit.
Podría interesarle: Rescate de soldados soterrados en Comasagua duró cinco horas
El incidente se dio después que el hombre provocó un accidente de tránsito dañando a dos vehículos más. El hecho ocurrió en San Salvador.
Diez horas después, el MTP publicó que el sujeto había sido detenido por conducción peligrosa y expresiones de violencia contra la mujer.
Marvin Reyes, representante del MTP, expresó que en muchos accidentes de tránsito los conductores ebrios para justificar sus acciones erróneas dicen que son familiares de políticos, de policías de alto rango para evitar que los lleven detenidos.
También: 10 fallos del Gobierno de Bukele en la atención de emergencia por Julia
Para Reyes, en esos casos, el policía no tiene que justificar absolutamente con nadie porque aunque el responsable diga que es familiar de un diputado, de un alcalde o del presidente “no puede estar sobre la ley”.
“El policía tiene que aplicarle el procedimiento de tránsito, si está conduciendo en estado de ebriedad tiene que ser detenido por conducción peligrosa y el vehículo tiene que ser remitido”, aseguró Reyes.
Sin embargo, el representante del MTP, explicó que en casos donde los policías han detenido “personas vinculadas a partidos políticos, personeros del gobierno, más tardan en llegar a la oficina de tránsito, cuando el fiscal llega con la desestimación para dejarlos en libertad”.