Tras la audiencia inicial, el Juzgado de Paz Santiago Texacuangos ordenó el arresto preventivo para un hombre acusado de dos cargos de homicidio culposo (sin intención), uno por lesiones culposas y conducción peligrosa de vehículo automotor.
Héctor Alberto López Guerrero será investigado por la Fiscalía, bajo detención, después de que la madrugada del 4 de agosto anterior, provocara un accidente de tránsito en el que murieron dos menores de edad y un adulto resultó lesionado.
El accidente sucedió sobre el kilómetro 19 de la carretera hacia el Aeropuerto Internacional, en las inmediaciones del distrito de Santiago Texacuangos, en San Salvador Sur.
Según el informe fiscal, el vehículo en el que se encontraban las víctimas estaba estacionado sobre el carril auxiliar y con las luces intermitentes encendidas debido a la lluvia, cuando repentinamente fue impactado por el automotor conducido por López.
En el lugar falleció una niña de 10 años, a quien le practicaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a las que no reaccionó, mientras que un adolescente de 15 perdió la vida cuando era trasladado a un hospital. El lesionado es el padre de las víctimas.
López Guerrero fue capturado en ese momento por la Policía Nacional Civil tras confirmarse que conducía ebrio.