Hamilton Iván E., de 26 años, fue sentenciado a un año de trabajos de utilidad pública tras hallarse culpable por el atropello y muerte de un canino.
De acuerdo con el reporte judicial, los hechos ocurrieron el 5 de diciembre de este año en horas de la madrugada cuando transitaba sobre el bulevar Venezuela, de San Salvador.
El automovilista arrolló al perro que se encontraba cerca de la salida de la comunidad El Coro, lo que provocaron múltiples lesiones, sin embargo, no se detuvo y siguió su camino.
Sin embargo, personal del Instituto de Bienestar Animal tomó el caso y entre las pruebas que encontraron en la investigación estaban los videos de una cámara de vigilancia en los que se observa el hecho.
Por ello, la Fiscalía lo acusó de maltrato animal ya que el perro murió. Durante la audiencia inicial alegó que no fue intención causarle la muerte al canino que fue un accidente.
El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador ordenó que se suspenda el proceso y que Hamilton E., realice los trabajos enfocado al bienestar de las mascotas para resarcir el daño ocasionado.