Un hombre resultó lesionado de gravedad, este miércoles, luego que chocara la rastra que manejaba sobre el kilómetro 55 de la carretera Panamericana, que conduce del departamento de Santa Ana hacia San Salvador.
El caso fue confirmado por la Policía Nacional Civil (PNC) y detallaron que el accidente ocurrió en horas de la madrugada, cuando presuntamente el motorista perdió el control de la rastra e impactó contra unas rocas que estaban en el tramo donde se originó un derrumbe, por lo que, quedó atrapado en el vehículo.
Al lugar se hicieron presentes los paramédicos del Sistema de Emergencias Médicas y los personal del Cuerpo de Bomberos, quienes atendieron la emergencia, del hombre que se encontraba atrapado en la rastra que quedó volcada a la orilla de la carretera.
Los equipos realizaron maniobras para liberar al conductor y luego de varios minutos, el SEM afirmó que había sido rescatado con vida, sin embargo, detallaron que la víctima sufrió la amputación de su pierna izquierda, debido a la gravedad de sus lesiones. Además, su estado de salud era crítico.
Posteriormente fue trasladado con urgencia al Hospital Nacional San Juan de Dios, de Santa Ana. El SEM detalló que en dicho centro asistencial le darían continuidad al protocolo médico de la persona lesionada.
"Durante esta madrugada, junto con equipos de primera respuesta, rescatamos y brindamos atención prehospitalaria a paciente masculino, con diagnóstico de amputación parcial en miembro inferior izquierdo. Inmediatamente, lo trasladamos al Hospital San Juan de Dios de Santa Ana para que se dé continuidad al protocolo médico y quirúrgico que se aplica en este tipo de casos", dijo el SEM.