Durante la noche de jueves y madrugada del viernes, el Viceministerio de Transporte detectó a cuatro conductores peligrosos en un control, en la calle San Antonio Abad, de San Salvador.
Según el reporte del VMT, en uno de los dispositivos de control antidopaje y drogas, arrestaron a un hombre que manejaba su vehículo bajo los efectos de droga.
"Resultó positivo en anfetaminas y metanfetaminas", detallaron. De acuerdo a los especialistas, cuando este tipo de droga se traga o se aspira dan a quien lo hace un "subidón", además el uso de esta droga durante periodos prolongados puede provocar lesiones cerebrales.
Los otros automovilistas arrestados resultaron con 147, 125 y 115 grados de alcohol por lo que serán acusados por el delito de conducción peligrosa.
"Actualmente tenemos 1,276 conductores peligrosos detenidos, el año pasado eran 1,100, es decir, hay 176 conductores peligrosos más que han sido detenidos", dijo en conferencia el director de Tránsito, Álvaro Alvayero.
El funcionario agregó que "lamentablemente, en promedio diario el año pasado teníamos cuatro conductores detenidos, este año ya tenemos cinco conductores peligrosos detenidos en promedio diario".