Julio Roberto G., seguirá el proceso en libertad bajo medidas acusado de atropellar con su vehículo a un vendedor de sorbetes, en diciembre pasado, así lo determinó el Juzgado de Paz de Ilopango.
En la audiencia inicial se determinó que el caso pase al Juzgado de Tránsito de San Salvador. Para su libertad el acusado pagará una fianza de $2,000, además debe presentarse cada ocho días al juzgado, no podrá salir del país ni cambiarse de domicilio mientras sigue el proceso.
El accidente ocurrió el 27 de diciembre sobre el kilómetro 13 y medio de la carretera Panamericana frente a la colonia Jardines del Sel Sutt, en Ilopango.
La víctima fue identificada como José Dimas Rivas Alvarenga, de 76 años, quién según familiares estaba cruzando la calle empujando su carretón de sorbetes, cuando fue golpeado por el automóvil.
Los socorristas de Cruz Verde que llegaron al lugar detallaron que Rivas Alvarenga había fallecido de forma inmediata debido al impacto recibido en la cabeza. Además, se dio asistencia a tres familiares del vendedor quienes tenían crisis nerviosa.
El conductor trató de escapar, pero fue capturado sobre el bulevar del Ejército frente al hospital ISSS Amatepec. El parabrisas aún estaba quebrado.