Seis conductores fueron arrestados entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en la Zona Rosa, en las inmediaciones de la colonia San Benito, de San Salvador, en el marco de lo que el Viceministerio de Transporte ha denominado "cercos antidoping".
"Sacamos de circulación a 6 conductores por el delito de conducción peligrosa", informó el VMT en redes sociales, al mismo tiempo que difundió imágenes de los detenidos en el procedimiento, quienes según informa la institución, conducían con más de 100 grados de alcohol en sangre.
Los cercos antidoping fueron anunciados el pasado 19 de septiembre por el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, en ellos se despliega personal con equipamiento para realizar pruebas de detección de alcohol en aliento en las cercanías de zonas en las que se comercializan bebidas alcohólicas.
LEA TAMBIÉN: Incautan anfetaminas en una vivienda de Ahuachapán
Solo entre la noche del viernes 29 de septiembre y la madrugada del sábado 30, al menos 21 conductores fueron arrestados en los cercos.
“El objetivo principal de estas actividades es cuidar la vida de las personas que circulan en las diferentes vías de nuestro país, identificando a conductores que irresponsablemente estén conduciendo excediendo los límites de alcohol permitido”, comentó el director general de tránsito, Alfredo Alvayero.
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial registra 1,221 conductores peligrosos detenidos entre el 1 de enero y el el 28 de septiembre.