Dos hombres fueron detenidos esta madrugada, por supuestamente conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, cuando circulaban en diferentes puntos de El Salvador y pasaron por los puntos de control instalados por el Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC), dando positivo en los resultados del alcotest.
"A través de controles vehiculares identificamos a dos conductores peligrosos que manejaban bajo los efectos del alcohol, poniendo en riesgo la vida del resto de conductores", informó la PNC.
En el primero de los casos, las autoridades identificaron al motorista Roberto Eliseo Martínez Campos, quien fue detenido en San Luis Talpa, de La Paz.
LEER TAMBIÉN: Condenan a hombre que acuchilló a otro tras una discusión en San Salvador
Según informó la PNC, le hicieron la prueba para constatar que conducía en estado de ebriedad. "Al hacerle el alcotest resultó con 222°", confirmó la Policía, en su cuenta oficial de la red social X.
Mientras que el otro conductor identificado como René Jovel Iglesias, fue detenido en Divisadero, Morazán, a quien le detectaron 495° de alcohol en la sangre.
La Policía Nacional Civil afirmó que ambos hombres fueron sacados de circulación y serán procesados por el delito de conducción peligrosa.