Al menos doce conductores fueron sacados de circulación y detenidos, por manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes, entre las horas de la noche del sábado y madrugada de este domingo 25 de febrero, informó el Viceministerio de Transporte (VMT).
De acuerdo con el informe brindado por el VMT, como resultado de varios puntos de control, instalados en diferentes partes del país, realizaron un total de 484 pruebas de alcoholemia e impusieron 24 multas durante los operativos.
Cuatro de los conductores que fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) y sacados de circulación, en San Juan Opico, La Libertad, fueron identificados como Jhoni Ariel C. E., de 26 años, quien resultó con 150° de alcohol; también, José Daniel B., de 37, con 206° de alcohol; César Eduardo P. V., de 32, con 106° de alcohol y José Eduardo L. A., de 31, con 122° de alcohol.
Según indicó la Policía, todas las personas detenidas, serán procesadas por el delito de conducción peligrosa.
Otros conductores fueron detenidos en la zona oriental y occidental del país, debido a que en las pruebas de alcoholemia realizadas, resultaron con hasta 150 y 206 miligramos decilitros de alcohol.