El Viceministerio de Transporte informó que durante los controles vehiculares instalados en diferentes partes del país, en horas de la madrugada de este día, cinco conductores fueron sacados de circulación, mientras que ayer, en horas de la tarde, otros dos conductores fueron detenidos, tras haber ocasionado accidentes de tránsito por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que el conductor identificado como Otilio Benjamín R. Z., intentó evadir un control vehicular y chocó contra una valla publicitaria, en el kilómetro 23 de la Autopista al Aeropuerto Internacional de El Salvador, en Olocuilta, La Paz.
Le realizaron la prueba de alcotest y resultó con 200° de alcohol y dentro de su vehículo también encontraron botellas con licor.
Tras los resultados y el hallazgo, el hombre fue detenido y será procesado por el delito de conducción peligrosa, según dijo la PNC.
Mientras que en el sector del cantón Dolores Apulo, donde se mantuvo un dispositivo de gestión de tránsito vehicular por parte del VMT y la Policía, un conductor en estado de ebriedad ocasionó un siniestro vial y posteriormente agredió a un agente del CAM.
El hombre fue identificado como Noé Belarmino B. M., quien resultó con 196° de alcohol y debido a ello impactó contra otro vehículo. También será procesado por conducción peligrosa.
En horas de la madrugada de este viernes, las autoridades del VMT y la PNC instalaron varios dispositivos de controles antidopaje, con el propósito de garantizar la seguridad de la población.
Algunos de los dispositivos fueron supervisados por el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, quien aseguró que “en lo que va del año llevamos un total de 1,818 conductores peligrosos que han sido sacados de circulación. Estas personas tienen que pasar por un proceso judicial por el delito penal de conducción peligrosa. Los vehículos son decomisados en caso no haya nadie más que los pueda manipular”.
Entre los conductores detenidos en la madrugada, varios de ellos resultaron con 100, 107, 110, 146 y hasta 245 miligramos decilitros de alcohol en aire espirado.