La Policía Nacional Civil (PNC) informó este sábado sobre la captura de Mario David Escobar Cruz, por el delito de conducción peligrosa. Al momento del arresto participaba en carreras de autos clandestinas en el sector conocido como Paso El Jaguar, al principio de la Autopista a Comalapa.
Además, Escobar Cruz conducía bajo los efectos del alcohol, según señaló la misma PNC en su cuenta de Twitter.
“Capturamos a Mario David Escobar Cruz, un conductor peligroso que participaba en carreras clandestinas, sobre el redondel El Jaguar, San Salvador. Además, tenía 108° de alcohol en aliento, por lo que hoy estará a la orden de la @FGR_SV, por el delito de conducción peligrosa”.
De acuerdo con fuentes policiales, Escobar Cruz se dedica a la venta en línea de repuestos automotrices.
Las carrerasa clandestinas de autos en el sector del Paso del Jaguar, sur de San Salvador, no son raras y la policía lo sabe, afirmó un vecino del lugar consultado, quien añadio que estas suelen realizarlas en las noches o madrugadas de los viernes, sábados o domingos.
Quienes viven en ese sector aseguran que a veces es insoportable escuchar el ruido estridente de los motores de los autos en que hacen las competencias. "Eso no es nada nuevo. Los policías bien lo saben pero no hacen nada a pesar de los accidentes", afirmó un lugareño.
El domingo 12 de septiembre, en el sector del Paso del Jaguar ocurrió un accidente de tránsito, ocasionado precisamente por un joven que participaba en carreras clandestinas, ocasionando cuatro lesionados cuando Edwin Javier Pérez Martínez estrelló su auto contra varios carros.
La Fiscalía lo acusó en un juzgado de paz de San Salvador por el delito de lesiones culposas y por conducción peligrosa mas no se supo en qué concluyó el proceso judicial.