La Fiscalía General de la República (FGR) informó a través de sus canales oficiales sobre la condena que recibió un abusador sexual en San Salvador.
De acuerdo con el boletín, se trata de Enrique de Jesús Ramírez, quien se enfrentará a más de 30 años de cárcel luego de haber violado en repetidas ocasiones a una niña desde que tenía 8 años.
Puede interesarle: Oficial de la PNC capturado por violar a niña de 14 años
Según las investigaciones, y el testimonio de la víctima, el violador se aprovechaba de que la menor se quedaba sola en su casa para abusar sexualmente de ella.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Santiago Texacuangos, en San Salvador, y según la FGR, se le acusaba del delito de violación en menor incapaz agravada continuada.
Lo anterior porque el imputado cometió las agresiones entre los años de 2008 y 2020, según detalló la Fiscalía.
Asimismo, en el proceso judicial también se le sumó el delito de exhibiciones obscenas, pues según el reporte fiscal, Ramírez se mostraba desnudo desde el patio de su casa ante otros dos menores.
Además: Niña de 7 años era amenazada de muerte para no denunciar violación de padrastro
La fiscal especializada en temas de la mujer explicó que el culpable cumplirá en una prisión 26 años y 4 meses por el delito de Violación, y 4 años adicionales por Exhibiciones Obscenas.
El número de agresiones sexuales ha aumentado considerablemente en los últimos años. Según los datos recientes del “Balance de la situación de los derechos de la niñez y adolescencia en El Salvador 2021”, unas 3,121 niñas y adolescentes fueron víctimas de delitos contra la libertad sexual en 2021, los cuales suponen un aumento del 32.5% en relación al año anterior (2020