Jairo Salomón Henríquez Díaz fue condenado a 23 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.
Según el reporte de la Fiscalía General de la República, él está perfilado como pandillero activo de la Shadow Park Locos Sureños del barrio 18.
El crimen por el cual fue sentenciado ocurrió el 29 de julio del 2019, en la colonia Santa Clara, de Santa Cruz Michapa, en Cuscatlán.
Ese día, el imputado junto con otros dos pandilleros interceptaron a la víctima identificada como Brayan Aaron Arias Gómez, de 24 años, y le dispararon varias veces hasta causarle la muerte.
Sobre la víctima se dijo que era conocido como alias “Rabanito”, y las autoridades lo tenían perfilado como pandillero de la zona
En las investigaciones se detalla que el motivo del asesinato fue porque creían que filtraba información a la pandilla contraria.
Con base a las pruebas presentadas por los fiscales, el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque se validó toda la investigación y se dio la condena antes mencionada.
Por este mismo caso ya fueron sentenciados Jairo Salomón Henríquez Díaz y Ricardo Antonio Torres Hernández, a penas similares.