Cruz Aguilar, de 66 años, recibió una condena de tres años de cárcel por tener billetes falsos con los cuales pretendía comprar en el mercado municipal de Mejicanos.
Según el reporte judicial, el imputado, quien se encuentra en calidad de reo rebelde, cometió el hecho el 23 de marzo del 2023.
Las investigaciones revelan que ese día, Aguilar fue hasta dicho centro de abastos con la intención de poner en circulación los billetes al querer comprar varios productos.
De acuerdo con el reporte, se le encontraron 26 billetes falso de diferentes denominaciones, entre ellos de a $10 y $20.
Fue una vendedora de verduras, quien alertó a las autoridades sobre el hombre que era acompañado por una mujer. La comerciante dijo que el imputado le dio un billete falso de $10, pero se dio cuenta y lo denunció.
Lee también: Robacarros fue condenado a 36 años de cárcel, los vendía a $700
En la audiencia realizada en el Tribunal Tercero de San Salvador se comprobó que el efectivo que portaba Cruz Aguilar es falso y que tuvo la intención de ponerlo en circulación en el mercado.
"Las pruebas incluyeron análisis de autenticidad que concluyeron que los billetes eran falsos y todos tenían la misma serie", señala el informe judicial.
Con base a esta pruebas, el juez encontró culpable al hombre por el delito de falsificación, tenencia o alteración de moneda en perjuicio de la fe pública.