A cinco años fue prisión fue sentenciado un hombre tras ser declarado responsable del delito de hurto. El acusado aún no ha sido arrestado y ha sido librada una orden nacional e internacional de captura.
El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a Enoc Isaías Ortiz Reynosa, después de determinar hurtó joyas y dinero a una víctima, de la que era su motorista de confianza, detalla el informe judicial sobre la condena.
Fue el 21 de noviembre de 2021, cuando la víctima se percató que joyas, dinero y perfumería en su habitación habían desaparecido de su habitación. El monto de lo hurtado era de $70,000, según se ha determinado en el desarrollo del proceso.
LEA TAMBIÉN: Condenan a pareja que exigía $1,000 a un comerciante en San Salvador
“La principal testigo Marina N. P., dijo que Enoc le envió un mensaje de voz a su chat privado de WhatsApp en el que le pidió que ‘le cuidara el tesoro que había dejado en el cuarto’”, señala el informe.
A la vez, el imputado había justificado que el dinero era producto de la venta de una motocicleta. El juez dejó abierta la posibilidad de que la afectada demande civilmente al acusado para la restitución del dinero.