Federico Antonio Galdámez fue condenado a 50 años de cárcel por haber asesinado a su pareja dentro de la casa en la que convivían, en el cantón La Junta, en Comalapa, Chalatenango.
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el 10 de junio del año pasado, en el lugar antes mencionado. El sujeto agarró una piocha para atacar a la víctima de 44 años, quien era su pareja.
Los gritos de la mujer alertaron a sus vecinos quienes llegaron a ver qué pasaba, sin embargo, Mejía los atendió y les dijo que "no pasó nada".
Posteriormente, dejó la casa y huyó, dejando a la víctima en una de las habitaciones. En el informe se señala que un familiar de la mujer fue quien la encontró malherida por lo que llamó a los agentes policiales.
Al llegar la Policía, ella ya no presentaba signos vitales y comenzaron con la búsqueda del hombre. Horas después se arrestó a Federico.
De acuerdo con el reporte, el sujeto fue detenido en otra casa, del cantón Barillas, siempre en Comalapa. Entre las pruebas en su contra estaban los relatos de testigos los cuales coincidieron.
Además, se respaldó con un análisis de ADN de la ropa que andaba al momento de ser detenido, y debajo de las uñas de la víctimas las cuales concordaron.
Con base a esto, el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres en San Salvador le dio la pena máxima de 50 años de prisión.