Julio César Monterrosa fue condenado a 16 años y seis meses de cárcel por haber matado a balazos al exesposo de su pareja, en Comasagua, La Libertad.
El crimen ocurrió la noche del 14 de julio del 2022, en el cantón El Matazano, en Comasagua. Ese día, la víctima identificada como Óscar Merino había llegado a la casa de su exesposa a visitar a sus hijos.
Sin embargo, Monterrosa también llegó a visitar a su novia cuando observó que dentro estaba Merino. Es por ello que sacó una pistola y amenazó al hombre.
Según el reporte de la Fiscalía, el sujeto le dijo que se fuera de la vivienda por lo que comenzaron una fuerte discusión.
Segundos después el imputado disparó en dos ocasiones y una de las balas hirió en el abdomen a Óscar Merino, quien murió de inmediato.
Monterrosa aceptó que disparó a la víctima, además el relato fue confirmado por dos testigos que se encontraban en la casa.
Tras evaluar las pruebas presentada por los fiscales, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla encontró culpable al hombre y fue condenado a 16 años y seis meses de cárcel por el delito de homicidio simple.