A 20 años de cárcel fue condenado Marcos Tulio Hernández tras encontrarlo culpable por las violaciones que cometió en contra de una menor.
Según el reporte de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en noviembre del 2021 cuando la víctima caminaba por una zona de San Vicente.
El imputado abordó a la menor y ya que tenía confianza con él, por ser cercano a la familia, lo acompañó en su vehículo.
Sin embargo, Hernández dentro del carro comenzó a acosar a la víctima. En diciembre de ese año, el sujeto la obligó a que fuera a un río donde le pidió que se quitara la ropa.
Posteriormente, cometió los abusos. Luego, Marcos Tulio obligaba a la víctima a mantener relaciones sexuales con él ya que la amenazaba.
De acuerdo con el reporte fiscal, en varias ocasiones la intimidó al decirle que "si un día iba preso, sería por haberla matado a ella o a su mamá". Es por ello que no denunciaba.
Pero, la víctima contó lo sucedido y se logró la captura del hombre. El Tribunal de Sentencia de San Vicente validó toda la prueba presentada por las fiscales del caso y lo condenó por el delito de violación a menor e incapaz en modalidad continuada.