Dos hermanos fueron condenados a penas de 35 y 40 años de cárcel por haber secuestrado a un hombre y exigir cuarenta mil dólares a su familia para liberarlo. Posteriormente bajaron la cifra hasta los cuatro mil dólares, informó la Fiscalía.
Josué David Yescas Hernández y René Isaías Yescas Hernández privaron de libertad a la víctima, un agricultor, en el cantón Talcomunca, de Izalco, Sonsonate, el 28 de junio de 2021.
De acuerdo al informe judicial, la familia entregó el dinero exigido días después y la víctima fue posteriormente liberada en una zona montañosa.
"La investigación de Fiscalía estableció que, la víctima fue privada de libertad por dos sujetos armados y vestidos con ropas oscuras simulando ser agentes policiales", añadió el reporte de la Fiscalía.
El 14 de septiembre de 2021, la División Élite contra El Crimen Organizado (DECO) de la Policía Nacional Civil capturó a los hermanos Yescas junto a otro hombre, Rodrigo Heriberto R. S. Los arrestos se dieron "en distintos municipios de Sonsonate", indicaron las autoridades.
Los tres hombres fueron señalados de haber privado de libertad a al menos cuatro personas, por las que exigieron a manera de rescate miles de dólares, reportó la PNC.

Una de las pruebas que incriminaron a los sujetos con el secuestro fueron los audios extraídos de los teléfonos desde los que exigieron el pago del rescate a la familia de la víctima.
Josué Yescas fue sentenciado a 40 años de cárcel y René Yescas a 35 años, por el Tribunal Tercero Contra el Crimen Organizado de Santa Ana. Además, se les ordenó en la resolución del juicio, que cada uno pague $2,000 a la víctima.