¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Papa Francisco|Donald Trump|CECOT|Torneo Clausura 2025|Espectáculos

Condenan a hombres que mataron a mujer y a su hija de cinco años en Ilopango

Los cuerpos en descomposición de ambas víctimas fueron descubiertos tras cuatro días y luego de que vecinos informaron de un mal olor que provenía de la casa.

Por Alexander Pineda | Mar 05, 2025- 09:40

Un carro patrulla de la Policía sale de la residencial privada Villa Flores en Ilopango. Foto EDH/ Archivo
Un carro patrulla de la Policía sale de la residencial privada Villa Flores en Ilopango. Foto EDH/ Archivo

Dos hombres recibieron sentencias de 100 y 60 años de cárcel por asesinar a una joven madre y a su hija al interior de una vivienda de una residencial privada en el distrito de Ilopango.

Cristian Geovanny Miranda Müller y Rolando Antonio Hernández fueron declarados responsables de haber matado a Yolanda Claribel Ventura y a la niña de cinco años en una casa de la residencial Villa Flores.

El crimen fue descubierto el 17 de mayo de 2021, luego de que residentes de la zona alertaran que de la casa 21 de la senda dos de la residencial emanaba un mal olor. Al verificar, las autoridades encontraron los cuerpos en estado de descomposición de madre e hija y estimaron que pudieron haber sido ultimadas unos cuatro días antes.

Las autoridades reportaron que las víctimas tenían señales de haber sido asesinadas con arma blanca y que la puerta de la casa no había sido forzada, por lo que consideraban que el o los hechores pudieron ser conocidos de Yolanda.

Pocas horas después del hallazgo, también reportaron sobre la captura de dos pandilleros supuestamente vinculados al crimen, aunque no revelaron sus identidades.

El 3 de julio de 2021, se informó públicamente del arresto en calidad de sospechoso de Miranda Müller, siendo este el tercer arresto asociado a este hecho.

Según la investigación, Cristian Miranda sostenía una relación sentimental con la mujer, por lo que era común que llegara a la casa de la víctima y que la vigilancia de la residencial le permitiera el ingreso. De acuerdo a reportes extraoficiales, el imputado está ligado a una pandilla.

Miranda fue sentenciado a 100 años de cárcel por dos cargos de feminicidio agravado, mientras que Hernández recibió 60 años, 30 por cada víctima, por haber sido cómplice necesario en el crimen contra madre e hija. Las penas fueron dictadas por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador.

La Fiscalía informó el 9 de julio de 2021 que Miranda había sido enviado a prisión preventiva, seis días después de informar de su arresto.
La Fiscalía informó el 9 de julio de 2021 que Miranda había sido enviado a prisión preventiva, seis días después de informar de su arresto.

IR A LA PORTADA

KEYWORDS

Expresiones De Violencia Contra La Mujer Ilopango Sucesos Víctimas De Violencia Violencia Violencia De Género Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Lo más leído

Te puede interesar

Ver más artículos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad