Un video en el que se ve a los acusados amenazando con pistolas a las víctimas obligándolas a entrar a una bodega, fue parte de las pruebas que determinaron que dos hombres fueran sentenciados a 30 años de cárcel por el asesinato de dos trabajadores de una barbería.
El crimen por el que han sido sentenciados Marvin Alexander Juárez Dubón y Edwin Alfonso Serpas ocurrió la tarde del 8 de junio de 2021, en calle El Calvario, cerca de la sede distrital de Cuscatancingo, al interior de la barbería Vikingos.
Según la acusación, Serpas llegó a eso de la 1:45 de la tarde a verificar si las víctimas se encontraban y minutos después llegó junto con Juárez con armas en mano.
En el video mencionado, las víctimas son obligadas a entrar a la bodega y luego de una discusión, se oyeron gritos y disparos. Los trabajadores de la barbería fueron identificados como Carlos Javier Ayala Gómez y Wilber Castellanos Segura.
LEA SOBRE ESTE CASO: Dos peluqueros son asesinados en centro de Cuscatancingo
La investigación determinó que una de las víctimas murió por disparos en la cabeza y espalda mientras que la otra por cinco disparos en diferentes partes de cuerpo. Además, un testigo declaró e identificó a los acusados como los atacantes, según consigna en el reporte del juicio emitido por el Órgano Judicial.
El móvil del doble asesinato no fue revelado en dicho reporte, sin embargo, notas de prensa sobre el hecho se detalla que, aparentemente se trató de un asalto y que los barberos se habrían resistido.
Uno de los imputados, Marvin Alexander Juárez Dubón, aparece mencionado en un reporte policial al ser capturado en mayo de 2017, por asaltar a transeúntes en el centro de San Salvador, luego de salir de su trabajo como vigilante.
La Policía, el día del crimen de la barbería, informó de la detención de un sospechoso, sin revelar su identidad, al que le decomiso una motocicleta y señaló que otro de los delincuentes habría huido herido, pues las víctimas habrían intentado defenderse.
El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador dictó la pena de 30 años para cada uno de los acusados por los dos homicidios.