Daniel Ortiz Flores, José Alejandro Rodríguez y Félix Urbina Alvarado fueron condenados a 10 años de cárcel por el intento de asesinato en contra de una persona cuando salía del parqueo de un edificio situado en el Centro Urbano José Simeón Cañas, de la colonia Zacamil, Mejicanos.
Según consta en la investigaciones fiscales, a eso de las 10:45 de la noche del 22 de enero del 2021 la víctima fue interceptada por seis hombres, quienes están perfilados como delincuentes.
Al acorralarlo, sacaron sus pistolas y le dispararon varias veces y huyeron creyendo que la víctima había muerto. Sin embargo, solo resultó gravemente herido. Los disparos los recibió en el cuello, el hombro izquierdo y la rodilla.
En el informe se detalla que la víctima logró identificó a los sospechosos y se defendió con su pistola, logrando llegar a un hospital para ser atendido.
Durante el juicio, Ortiz y Rodríguez confesaron haber intentado matar a la persona, por lo que fueron condenados en un procedimiento abreviado.
El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador los declaró culpables por el delito de intento de homicidio y además de la condena en prisión cada uno deberá pagar de forma obligatoria $400.00 en calidad de responsabilidad civil.
Por su parte, Urbina se encuentra en condición de rebeldía y es un reo ausente, por lo que se le decretó una orden de captura. Los otros delincuentes que participaron en el ataque ya fueron sentenciados.