Tres hombres fueron condenados a 20 años de prisión por el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate, por coautoría en el delito de homicidio agravado.
Los condenados fueron identificados como: Manuel Adonay Culin Ortiz, de 25 años, Eliseo Antonio Patriz Zacapa, de 28 años, y Alberto Paredes Rafael, de 26.
Según las investigaciones, el 25 de abril de 2021 los tres imputados junto a otros fingieron un operativo policial para ingresar a la vivienda de José Luis Hernández Zacapa, en el cantón El Carrizal, municipio de Nahuizalco, Sonsonate.
VER: "Tenían orden captura": Tres pandilleros mueren en enfrentamiento con policías y militares
Hernández Zacapa, a quien la policía tenía perfilado como integrante de pandilla, se despertó por los golpes y la orden de abrir la puerta. Cuando abrió creyendo que eran policías, los sujetos le dispararon en reiteradas ocasiones.
En el mismo hecho, una persona resultó lesionada.
En el juicio, un testigo con régimen de protección narró la forma en que se había cometido el asesinato e identificó a los tres atacantes como integrantes de pandillas.
VER: Supuesto pandillero escondía dinero de extorsión en guantera de camioneta
A Manuel Adonay Culin Ortiz, los policías le decomisaron un arma de fuego en el momento de su captura, realizada en octubre del año pasado.