Tres sujetos, presuntos miembros de pandilla, deberán de purgar una pena de 15 años y seis meses de prisión luego que el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate los encontró culpables del delito de extorsión agravada en perjuicio de un comerciante.
La Fiscalía General de la República (FGR) identificó a los sujetos como Wilber Antonio Rivera Díaz, Josué Enrique Rivera Villalta y José Roberto Fuentes Portillo.
Las investigaciones de las autoridades indicaron que el 5 de enero de este año, un vendedor ambulante fue interceptado por tres sujetos que se identificaron como miembros de una pandilla.
También: Gobierno instala cerco militar en Comasagua luego de asesinato de mandador de finca
Le exigieron a la víctima $25 cada mes para dejarlo trabajar en la zona y no atentar contra su vida o la de su familia.
El comerciante realizó entregas de dinero en tres ocasiones; sin embargo, al verse imposibilitado de continuar con la exigencia de los sujetos, optó por interponer la denuncia.
“El fiscal de la oficina de Sonsonate informó que los tres delincuentes en una ocasión incluso amenazaron con un arma de fuego al vendedor ambulante que distribuía su producto en la colonia Santa Lucía, cantón Agua Shuca, del municipio de San Julián, departamento de Sonsonate”, indicó la institución en un comunicado.