Una pena de 28 años y seis meses de prisión deberá cumplir un sujeto que fue declarado culpable de cargos de violación en menor e incapaz agravada, agresión sexual en menor e incapaz y abandono y desamparo de persona.
Ismael Jovel Maldonado Pineda agredió y violó a una adolescente de 13 y a una niña de seis años de edad desde el año 2020, cuando la madre de las menores falleció.
Según la investigación fiscal, Maldonado se aprovechó de que las víctimas quedaron bajo su cuidado para cometer los abusos en varias ocasiones y no sería hasta el año 2023, cuando ellas revelaron los abusos a una pariente cercana quien denunció los hechos ante las autoridades
Los hechos ocurrieron en una localidad del municipio de Chalatenango Centro y Maldonado también fue condenado por el abandono y desamparo de las menores así como del hermano de ellas.
El Tribunal de Sentencia de Chalatenango además ordenó que el imputado pague $500 en responsabilidad civil a las víctimas.
LEA: Condenan a 14 años de cárcel a hombre que abusó de adolescente
Tocó a menor
En otro proceso celebrado por el mismo tribunal de sentencia, otro hombre recibió una condena de ocho años de cárcel por agresión sexual en menor e incapaz.
Según ha revelado la Fiscalía, Wilkin Alexander Cisneros Guevara tocó de forma inapropiada el cuerpo de la niña, amenazándola para que callara sobre las agresiones.
Lo hechos ocurrieron en una localidad del departamento de Chalatenango en el año 2019, pero por miedo, la víctima habló de las agresiones hasta 2023.