El Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel condenó a Juan Francisco Amaya Portillo a 26 años de prisión tras encontrarlo culpable de violar en dos ocasiones a una niña de 10 años, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Según la acusación fiscal, la primera semana de febrero de 2021, el imputado de 24 años llegó a la casa de la víctima cuando ésta se encontraba sola y se valió de la confianza que existía por ser vecinos, para ingresar a la casa y violarla.
“El imputado llegó a la casa y le pidió a la niña unos limones y chiles, ella le dijo que podía ir a cortarlos al patio y estando ahí la sometió y la agredió”, explicó el fiscal del caso.
Un mes después el agresor junto con dos hombres violaron nuevamente a la víctima en una zona solitaria cercana a su casa en el cantón Manahuare, del municipio de Sesori, departamento de San Miguel.
Sin embargo, la agresión fue denunciada por el padre de la víctima hasta el 26 de octubre de 2021. Los otros dos hombres procesados por la violación de la niña de 10 años serán juzgados en las próximas semanas
Además de la pena de prisión, el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel, le impuso al violador el pago de 500 dólares como responsabilidad civil.
Pandillero condenado
En otro caso Saúl Enrique Alvarado Ruano, miembro activo de la Mara Salvatrucha, fue condenado a 20 años de prisión por la violacion contra una menor de edad, en el caserío Palocombo, cantón Chiquihuat, departamento de Sonsonate.
Según la investigación, el marero llevó por la fuerza a una adolescente de 14 años hasta su casa donde la violó en dos ocasiones. La violación fue cometidad en marzo del año pasado.
El Tribunal Primero de sentencia de Sonsonate sentenció a Ruano por el delito de violación en menor o incapaz en modalidad continuada. Además, ordenó que el violador pague a la víctima 805 dólares en concepto de responsabilidad civil.