Élmer Antonio López Trejo fue condenado a 58 años y ocho meses de cárcel por violar y agredir sexualmente a dos menores de edad, una de ellas con discapacidad intelectual.
Según las investigaciones de la Fiscalía, el imputado fue denunciado el 19 de febrero del 2023 por haber abusado sexualmente de una niña, en una zona rural de Usulután.
De acuerdo con la acusación de la FGR, el hombre se aprovechó de una de las víctimas cuando quedaba a su cuidado ya que la niña padece de una discapacidad intelectual.
Tras las investigaciones se comprobó que López Trejo también agredió a la hermana menor de la niña.
“Las niñas solo decían mucho tiempo y muchas veces. La niña de ocho años fue violada y agredida sexualmente, mientras que la menor de seis años fue agredida”, mencionó el fiscal del caso.
Con base a las pruebas presentadas por los fiscales, entre ellas la declaración de las menores de edad, López Trujillo fue condenado a 26 años y ocho meses de prisión por violación en menor o incapaz agravada en modalidad continuada.
Además, de 32 años de cárcel por el delito de agresión sexual en menor o incapaz agravada en modalidad continuada por las dos víctimas. También deberá pagar $2,800 en concepto de responsabilidad civil.