Un hombre acusado de violar en reiteradas ocasiones a una menor de edad y de intentar asesinar a dos mujeres fue sentenciado a 57 años de cárcel por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador.
Saúl Armando Méndez Vásquez atacó sexualmente a la menor en varias ocasiones cuando ella se encontraba sola y estas ocurrían bajo amenazas, ha precisado la Fiscalía.
Sobre el ataque a las dos mujeres, informó que Vásquez, “entró a la fuerza y con un arma blanca las atacó, causándoles heridas de gravedad en diferentes partes del cuerpo”.
Además, el ente fiscal señaló que los hechos ocurrieron en el distrito de Mejicanos, San Salvador Centro, entre 2022 y 2023.

La detención de Vásquez fue reportada por la Policía Nacional Civil (PNC) el 8 de febrero de 2023 en el caserío Mil Cumbres, del distrito de Panchimalco, San Salvador Sur, en cumplimiento a una orden girada por la Fiscalía.
La PNC, en ese entonces, indicó que el imputado intentó matar a su exesposa y su excuñada en una vivienda de la urbanización Villa Mariona II, en Cuscatancingo, San Salvador Centro. Este ataque ocurrió el 2 de enero de 2023.
En detalle, Vásquez recibió 26 años y seis meses de cárcel por violación agravada continuada en menor o incapaz, 23 años por intento de feminicidio y ocho más por intento de asesinato.