Seis años de prisión impuso un juez de San Salvador a un hombre acusado por tráfico ilegal de personas en perjuicio de dos víctimas, quienes finalmente no lograron su objetivo de llegar a Estados Unidos.
El imputado identificado como Vidal Antonio Zúniga Maldonado pidió un anticipo sobre $10,000, dinero que cobraría por servir de guía, pero en el trayecto decidió incrementar la cantidad que pedía, según la investigación.
Una de las víctimas contactó con Zúniga en un centro comercial de San Salvador en noviembre de 2022, fue entonces que este le estableció la fecha en la que saldrían hacia el país norteamericano.
Sin embargo, la fecha de partida fue cambiada en varias ocasiones, hasta que finalmente lo hicieron el 15 de enero de 2023, consta en el informe judicial.
A finales de enero de 2023, ambos afectados ya habían retornado a El Salvador, uno regreso desde Guatemala y el otro desde México, pues Zúniga había pedido más dinero del que inicialmente había solicitado, esto por supuestos inconvenientes en la travesía.
El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador también ordenó que Zúniga pague a las víctimas una cantidad de dinero que no fue revelada, en concepto de reparación.