Michael Douglas G., fue condenado a nueve años de prisión por los delitos de estafa y apropiación indebida de vehículo automotor, según la sentencia emitida por el Tribunal Primero de Sentencia.
De acuerdo con el reporte judicial, los hechos comenzaron el 18 de abril de 2023, cuando el acusado alquiló un carro que había sido publicado en la sección de noticias de Facebook por el dueño original.
De esta manera, el hombre pagó $125.00 por un arrendamiento de cinco días. Dos días antes de que expirara el contrato, solicitó una extensión de cinco días adicionales.
Esta propuesta fue aceptada por el dueño del vehículo, realizando un nuevo pago electrónico del mismo monto, añadió el informe.
Sin embargo, el 28 de abril, cuando intentó solicitar una nueva prórroga, el propietario del vehículo rechazó la solicitud debido a que ya había comprometido el carro con otra persona y necesitaba que se lo devolviera.
Las investigaciones señalan que Michael comenzó a poner excusas para no devolver el auto, cometiendo así el primer delito de apropiación indebida de vehículo automotor.
Más grave aún, el 20 de abril de 2023, el imputado vendió el mismo vehículo a un comprador por $6,000, haciéndose pasar por el legítimo propietario.
No obstante, el nuevo comprador descubrió la estafa al encontrar una publicación en Marketplace donde el verdadero dueño ofrecía el arrendamiento del vehículo.
Tras contactar al verdadero propietario y confirmar el engaño, se presentó una denuncia que llevó a la captura del sujeto.
Es por ello que el tribunal puso una condena de cinco años de prisión por la apropiación indebida del vehículo y cuatro años por estafa, sumando un total de nueve años de cárcel. Además, se le ordenó resarcir económicamente a ambas víctimas.