El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana impuso una pena de noventa años de prisión en contra de Miguel Antonio Díaz Castro, quien fue encontrado culpable del crimen de su pareja, quien se encontraba embarazada, y de su hijo.
El hecho ocurrió el 1 de noviembre de 2022 en el caserío El Tempisque, cantón El Canelo, en el distrito de Nahuizalco, Sonsonate Norte.
Lea además: Matan a joven y su hijo de tres años en caserío de Nahuizalco
Un reporte de Centros Judiciales señaló que el sujeto decapitó a la mujer, de 20 años, y a su hijo, de tres, con una arma blanca en medio de una discusión.
El motivo que llevó a dicha situación no fue revelado por las autoridades.
Díaz Castro fue procesado por los delitos de feminicidio agravado y homicidio agravado; por ambos fue encontrado culpable.
Le puede interesar: Policía señala a mujer de esconder a pandillero y pedir dinero en Salcoatitán y Apaneca
Sin embargo, fue absuelto de homicidio agravado del bebé no nacido debido a “a la falta de evidencia sobre el conocimiento del embarazo de la víctima, dado lo prematuro de su estado de gravidez”, indicó el reporte judicial.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura del sujeto el mismo día del hecho.
El funcionario señaló, a través de una publicación en su cuenta de X, que “este sujeto mantenía una relación sentimental con la víctima y la hermana de ésta. Además, según nuestros registros policiales, este homicida tiene vínculos con la estructura terrorista MS13, con nivel de ‘chequeo’”.