Un hombre fue sentenciado 25 años de prisión por el asesinato de un joven a quien hirió con arma blanca en el cuello, valiéndose de que este se encontraba en estado de embriaguez.
De acuerdo a la investigación, la noche del 7 de octubre de 2023, el imputado José Ovidio Ruiz Rodríguez llegó a bordo de un vehículo a una fiesta bailable en la plaza central del distrito de Zacatecoluca, La Paz, en la que se encontraba la víctima, identificada como Erick Alexander Pineda, de 23 años.
Allí, según la Fiscalía, “observó a la víctima y lo condujo hasta donde había dejado el vehículo automotor y lo sentó en la acera; al regresar del baile, lo subió al auto”.
En octubre de 2023, la misma Fiscalía detalló que el joven, estando ebrio, fue subido al carro mediante engaños y esa sería la última vez que fue visto con vida.
Su cuerpo sería hallado al día siguiente, el 8 de octubre, en una zona desolada del cantón Santa Cruz Porrillo, del distrito de Tecoluca, en San Vicente Sur con heridas de arma blanca.

El 9 de octubre, el ministro de Seguridad Pública Gustavo Villatoro informó del arresto de tres sospechosos de cometer el crimen, entre ellos Ruiz Rodríguez. “De acuerdo con las indagaciones, se dio por motivos pasionales”, indicó Villatoro.
A finales de octubre de 2023, el Juzgado Segundo de Paz de Tecoluca resolvió enviar a prisión a dos de los capturados, a Ovidio Ruiz Rodríguez, ahora condenado, y a Franklin Giovanni M. C., de quien no se reveló su situación jurídica al finalizar el juicio.
Las investigaciones entonces ya planteaban que uno de ellos tenía rencillas personales con la víctima, por lo que se aprovechó verlo en estado de ebriedad para asesinarlo.
Erick, era originario de Zacatecoluca, y según dijeron sus allegados, se ganaba la vida trabajando como conductor de taxi pirata.
KEYWORDS
Homicidios Sentencias Condenatorias Sucesos Tecoluca Víctimas De Violencia Violencia Zacatecoluca Ver Comentarios