Treinta años deberá purgar en prisión, Elvin Antonio Mejía Alvarado, de 20 años, tras ser declarado responsable por el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque del asesinato de su propio padre, después de que lo regañara.
El crimen ocurrió el 4 de noviembre de 2023, en una vivienda del cantón Santa Anita, del distrito de San Cristóbal, Cuscatlán Sur.
La Fiscalía General de la República reveló que la víctima, identificada como Óscar Antonio Mejía, fue atacada por su hijo con un machete y también lo golpeó, hasta provocarle la muerte, aunque en el informe de la condena no expone el móvil del asesinato.
La Policía Nacional Civil reportó el arresto de Mejía la tarde del mismo día del crimen y señaló que el violento ataque estuvo motivado por un regaño que el hombre hizo a su hijo por llegar ebrio a la casa.
LEA: Hombre acusado de intentar asesinar a expareja quedó en libertad y luego fue recapturado
“El responsable fue capturado en flagrancia y responderá ante la justicia por este crimen”, añadió la Policía en el reporte de la detención del sospechoso, que en ese momento también parecía tener indicios de sangre en sus ropas.
El cuerpo del padre de Mejía fue hallado por las autoridades boca abajo con severas heridas en el cuello y la espalda. En el lugar, el arma utilizada para cometer el crimen también fue localizada.