Quince años de prisión deberá purgar un hombre que fue declarado responsable del asesinato de otro hombre con el que departía y consumía bebidas alcohólicas en Santiago de María, Usulután Norte.
Luis Enrique Luna López, según la acusación fiscal citada en un informe del Órgano Judicial, le causó con un machete dos heridas profundas en el estómago a la víctima, luego de discutir, cuando consumían el alcohol.
De acuerdo al reporte fiscal, López y la víctima intercambiaron golpes, el acusado se retiró del lugar y al volver, portaba un machete con el que hirió a la víctima.
El lesionado fue auxiliado por otros presentes en el lugar, fue llevado al hospital San Juan de Dios, en San Miguel, en donde murió al día siguiente. El crimen ocurrió el 20 de agosto de 2021, en la colonia María Teresa, de Santiago de María, según se detalla el informe.
Ese día, la Policía Nacional Civil (PNC) informó en redes sociales de un hecho de violencia ocurrido en circunstancias parecidas, arrestó en San Salvador a un hombre que, bajo los efectos del alcohol, hirió a otra persona con un arma blanca.
El arresto de Luna López como sospechoso de perpetrar el asesinato no fue divulgado por la Policía, como en otros hechos similares. La pena fue dictada por el Tribunal de Sentencia de Usulután.
La semana pasada, un tribunal de sentencia de Sonsonate emitió una condena de 31 años de cárcel contra un hombre que también asesinó a otro cuando consumían bebidas alcohólicas.
En ese caso, se le señaló al imputado de haberle provocado tantas heridas a la víctima que le terminó cercenando la cabeza.