Una pena de 45 años de cárcel purgará un hombre que asesinó a una mujer utilizando un corvo tras negarse a volver con él. El asesinato sucedió en el año 2020.
Adonis Exabi Linares Romero, llegó a la casa en la que estaba viviendo su expareja en la lotificación Santa Marta, del distrito de El Refugio, Ahuachapán Norte, con el objetivo de reconciliarse con ella, según la investigación fiscal.
Sin embargo, la mujer se negó a restablecer la relación sentimental, discutieron y ante esto, Linares la atacó con el corvo, provocándole graves heridas que le causaron la muerte en el lugar.
El crimen ocurrió la noche del 13 de febrero de 2020, y la víctima fue identificada por autoridades como Hilda Fidelina Granillo Mejía, de 27 años.
De acuerdo a una investigación periodística, la víctima había llegado a vivir a esa casa, propiedad de su tía, hacía pocos días, después de haber convivido por bastante tiempo con Linares.
Familiares citados en esa investigación indicaron que el sujeto habría llegado ebrio a buscar a Hilda, quien dejó a cuatro niños en la orfandad que eran producto de una relación anterior.
Además, comentaron que Linares huyó y que la Policía lo buscó, pero no lo encontró. Al menos públicamente su arresto no fue reportado, en el informe fiscal tampoco se confirma si se encuentra ya detenido o si ha sido condenado como ausente en el proceso.