A 65 años de prisión fue condenado José Iván Blanco Ventura por el feminicidio de su exnovia y el homicidio de la nueva pareja de ella.
El doble homicidio ocurrió la noche del 27 de septiembre del 2022 sobre la séptima avenida Sur y 13 calle Poniente, en la ciudad de San Miguel.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el sujeto los interceptó en el carro en que se conducían y luego le disparó al hombre.
Es por ello que su exnovia Jenifer Adriana Aguirre, de 19 años, salió del vehículo y el imputado procedió a dispararle hasta quitarle la vida.
La joven quedó tendida a mitad de la calle mientras su pareja identificada como Jackson Alexander Ortiz Jiménez resultó con graves lesiones por lo que fue llevado a un hospital.
Horas después se informó que el joven Ortiz Jiménez perdió la vida cuando recibía asistencia médica en el centro asistencial.
Además, las investigaciones arrojaron que cuando la joven terminó su relación con Blanco Ventura, él la comenzó a acosar.
El proceso se realizó en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida libre de Violencia y Discriminación para las mujeres. "El imputado fue procesado en ausencia gracias a las recientes reformas del Código Procesal Penal", señaló la Fiscalía.