Un hombre acusado del asesinato de una funcionaria municipal del distrito de Citalá, Chalatenango Norte, y del intento de asesinato de otra persona recibió una sentencia de 33 años de cárcel por los dos delitos.
Joaquín Antonio Castro Gil fue hallado responsable del crimen cometido en el cantón Lagunetas, de Citalá, la noche del 18 de marzo de 2023; según estableció la investigación de la Fiscalía, el imputado llegó acompañado de otro hombre a la vivienda de la víctima en la que tenía una venta de pupusas.
Los sujetos simularon una compra cuando sin mediar palabras abrieron fuego contra la mujer y otra persona que allí se encontraba, se detalla en un informe fiscal sobre la condena.
El documento fiscal no expone el móvil del asesinato, aunque en él se confirma que el Tribunal de Sentencia de Chalatenango emitió la sentencia condenatoria contra Castro Gil sin haber sido capturado aún.
La víctima fue identificada como Marleni del Carmen Reyes, quien era conocida por su papel de lideresa comunitaria, formaba parte de la comunidad católica y era integrante del coro de la iglesia de Lagunetas.
Madre de dos hijos, se dedicaba al cultivo de tomates y en su casa tenía una tienda donde por las tardes vendía pupusas.
El tribunal chalateco le dictó a Castro Gil, 22 años de cárcel por homicidio agravado y 11 años más por intento de homicidio.