Cuatro agresores identificados como: José Alexander Flores alias "Chele", Germán Anderson Flores Hernández, alias "Loro", Bryan López alias "Francia" y Damaris Saraí Herrera Castro fueron sentenciados a siete años de prisión por intentar matar a una mujer, en Soyapango
Según el informe de las autoridades, el 8 de abril de 2021, Damaris pidió a la víctima que llegara a la colonia Jardines del Pepeto, en Soyapango, con la excusa de pagarle una deuda de $100.00.
Junto con José, quien era la expareja de la víctima a la que le había manifestado que cuando terminaran la relación la iba a matar.
La víctima abordó el transporte público y se dirigió hacia la vivienda de Herrera. Al llegar, observó la presencia de su expareja, estaba armado con un bate y una pistola, acompañado de German y Brayan, ambos conocidos como miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Alias el “Chele” ordenó que sujetaran a la víctima, y los otros comenzaron a golpearla con el bate en los glúteos, mientras repetían que la matarían.
Luego de la golpiza, la llevaron a un pasaje cercano, donde continuaron agrediéndola con patadas en el abdomen, espalda, piernas y quijada.
Finalmente, el “Chele” dio la orden de matarla, la levantaron del suelo y la obligaron a caminar hacia la calle principal, donde estaba estacionada una coaster.
En ese instante, dos soldados y un policía que transitaban por la zona presenciaron el hecho, por lo que siguieron a los atacantes, quienes intentaron huir entre las colonias, pero fueron capturados.
Por estos hechos, el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a siete años de prisión por los delitos de homicidio agravado imperfecto o tentado.