Quelvis Alexandro Castro Rivas, de 27 años, fue encontrado culpable, por el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, por haber participado en el homicidio de un hombre y una mujer.
Por ello, el tribunal le impuso una pena de 28 años de prisión, indicó Centros Judiciales a través de un comunicado.
Lea además: Mujer reportada como desaparecida fue encontrada muerta en Usulután
El hecho ocurrió el 30 de abril de 2018 en un vivero de café que se encuentra en la comunidad El Refugio I, en el cantón Comapa, del municipio de El Refugio, Ahuachapán.
Mientras que las víctimas fueron identificadas como José Antonio Eguizábal Sandoval, de 26 años; y Elena Vanessa Martínez Godínez, de 27, quienes eran compañeros de vida y residían en el lugar como colonos.
El hombre falleció por decapitación por arma corto contundente; mientras que Martínez Godínez presentaba herida de cráneo producida por arma de fuego, de acuerdo a la autopsia que en su momento realizó el Instituto de Medicina Legal (IML).
Las investigaciones señalaron que Castro Rivas llegó en compañía de otros sujetos al sitio donde se encontraba la pareja para asesinarla.
Lea también: "¿Dónde está mi hermana?", sin encontrar a Brendali, desaparecida en la Costa del Sol
Luego se dieron a la fuga; pero las indagaciones de las autoridades permitieron la captura del ahora condenado, días después del doble crimen.
El móvil de los homicidios no fue revelado por Centros Judiciales; sin embargo, archivos periodísticos que informaron sobre el hecho, señalaron que presuntamente el doble homicidio fue cometido por miembros de pandilla.
La vista pública fue realizada en el Centro Judicial Doctor Romeo Fortín Magaña, en la cabecera departamental.