Un hombre fue condenado a 20 años de prisión por haber asesinado a otro abordo de una lancha en Cojutepeque, Cuscatlán.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, el condenado fue José Porfirio Pocasangre, quien está perfilado como miembro activo del Barrio 18.
Los hechos por los que fue sentenciado ocurrieron en enero del 2013. El día del homicidio Pocasangre con engaños llevó hacia una lancha a la víctima. Cuando estaban en la embarcación sacó un arma de fuego y lo asesinó de varios impactos de bala.
Leer también: Hombres condenados por exigir $80 mensuales a comerciante en San Salvador
Por otro hecho, también fue condenado a 20 años de cárcel, Mauro Gutiérrez Hernández quien mató, en complicidad con su hijo, a una persona en el 2016, en la calle principal de la lotificación Patuluya, cantón Ánimas, de San José Guayabal, Cuscatlán.
Según las investigaciones de la Fiscalía, el imputado, junto con el hijo, que ya fue condenado también por este mismo hecho, interceptaron a la víctima.
Sin mediar palabra, le dispararon. Al ver el cuerpo tirado en el suelo, continuaron agrediéndolo en múltiples ocasiones con un machete; estas lesiones le causaron la muerte, detalle el informe.
Ante el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque, se logró demostrar con pruebas que Mauro Gutiérrez fue partícipe del asesinato. A Hernández se le condenó por el delito de homicidio agravado.