Un hombre que mató a su compañera de vida fue condenado a 30 años de prisión por el el Juzgado Especializado de Sentencia para una vida Libre de Violencia y Discriminación a la mujer de San Miguel.
El feminicida fue identificado por las autoridades como Balmore Merino Portillo.
La investigación de las autoridades demostró que el 21 de marzo de 2021, Portillo atacó con arma blanca a su compañera de vida Suyapa del Carmen Velásquez, de 31 años, hasta matarla.
Luego el feminicida trasladó el cadáver para lanzarlo a un costado de la carretera del caserío Tierra Morada, cantón El Cuco, a 500 metros al Sur del cementerio municipal de Chirilagua, en San Miguel.
Previamente el Juzgado de Paz de la localidad había impuesto medidas de protección a la mujer debido a que era víctima de violencia de género por parte de Portillo.
Las medidas consistían en la prohibición a Portillo para que se acercara a su compañera de vida.
Tras ser encontrado culpable el Juzgado Especializado de Sentencia para una vida Libre de Violencia y Discriminación a la mujer impuso al feminicida 30 años de cárcel por el delito de feminicidio agravado y uno más por desobendiencia alas medidas de protección que le prohibían acercase a la víctima.