Bryan Alexis Pérez Hernández recibió una condena de 10 años en la cárcel por exigir dinero a una víctima, que ahora goza con régimen de protección, en San Salvador.
Según el reporte judicial, el imputado se comunicó con el comerciante para exigir $300 que debía entregar cada mes en concepto de "renta".
En las investigaciones se amplió que Pérez Hernández amenazó a la víctima con asesinarla sino cumplía con lo exigido. De igual manera, las amenazas iban contra su familia y la de sus empleados.
Es por ello que la víctima decidió interponer la denuncia ante una sede de la Fiscalía. Para lograr su arresto se acordó que el comerciante debía ponerse en contacto con el sujeto para entregarle dinero.
Lee también: Acusan de 11 muertes y lesiones a conductor de bus de accidente en Chirilagua, San Miguel
Fue así como Pérez Hernández recogió $150 en la entrega que estaba siendo controlada. En la operación se logró el arrestado del extorsionista.
"El dispositivo policial dio como resultado la captura de Pérez en posesión del dinero que había entregado la víctima con los billetes seriados previamente", señala el informe.
El juez del Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador dijo que se acreditó la participación del hombre y que se presentó prueba robusta contra el imputado para declararlo culpable por el delito de extorsión agravada.