Un supuesto pandillero de la MS fue condenado a 10 años de cárcel por extorsión agravada en perjuicio de una víctima. El sujeto recibió el año pasado otra condena de ocho años por ayudar a un “amigo” a recoger el dinero de la extorsión.
Rodrigo Armando Portillo, fue acusado por extorsionar a una víctima en San Juan Opico, La Libertad Centro, el 5 de julio de 2022. Le exigió el pago de $50 mensuales a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia, de acuerdo al reporte sobre la sentencia.
Casi un mes después, el 3 de agosto, la víctima vio que la Policía Nacional Civil estaba capturando a varios sospechosos, entre ellos a Portillo. Luego de reconocerlo, lo denunció.
Ese 3 de agosto de 2022, Rodrigo Portillo estaba siendo detenido en una entrega controlada de dinero proveniente de la extorsión, según consta en un reporte del Órgano Judicial, fechado el 14 de abril de 2023 en el que se informaba de la primera condena.
Ese escrito no señala a Portillo como miembro de la MS sino como propietario de un taller en la residencial Versalles, de San Juan Opico; y detalla que fue capturado justo cuando recogía el dinero de la extorsión por pedido de un “amigo”.
En el juicio de ese entonces, Portillo reconoció saber que ese dinero provenía de la extorsión y aun así aceptó ir a recogerlo cerca de una terminal de buses, siendo capturado unos metros más adelante por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).