El pandillero Javier Linares Ramírez fue condenado a 35 años de cárcel luego que fuera encontrado culpable de participar en la desaparición y asesinato de dos repartidores de comida rápida ocurrido en noviembre de 2020 en Colón, La Libertad.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de la República, las víctimas fueron privadas de libertad por pandilleros del Barrio 18 y luego las trasladaron a una zona desolada donde posteriormente las asesinaron y cuyos cuerpos enterraron en el lugar.
El 27 de noviembre de 2020, se reportó la desaparición de Diego Sibrián y Wilmer Escalante y tres días después de iniciada las investigaciones la Policía confirmó que una motocicleta se encontró en Nuevo Lourdes y que pertenecía a Sibrián.
Ese mismo día la FGR capturó a un hombre y una mujer por estar, presuntamente, vinculados en el caso. Luego se arrestó a los demás implicados.
Sin embargo, el viernes 22 de enero de 2021 encontraron los cuerpos de la víctimas en un cementerio clandestino en el cantón El Limón de la urbanización Nuevo Lourdes, en Colón.
Luego de las pesquisas realizadas se comprobó que en el lugar estaba su carné de identificación como empleado de un restaurante de comida china y una chumpa de uniforme con el logo de la empresa de comida.
El Ministerio Público detalló que al momento de ser arrestado, Linares Ramírez era menor de edad, pero hoy tiene 20 años.
Además, agregaron que por la desaparición de los repartidores otros pandilleros están siendo procesados en tribunales de San Salvador y Santa Tecla.