Una condena de 31 años de prisión dictó el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate a un hombre declarado responsable del homicidio de otra persona con la que departía y consumía bebidas alcohólicas, según el reporte policial.
Fidel Ernesto Ramírez Ramos, quien según el informe fiscal sobre la condena es un supuesto miembro de una clica de la MS-13 que opera en el distrito de Armenia, en Sonsonate Este, fue arrestado por la Policía Nacional Civil (PNC) el 7 de diciembre de 2022.
La PNC no lo identificó como pandillero cuando lo capturó como sospechoso de haber asesinado con arma blanca a otro hombre identificado David Alfredo Aguilar, de 27 años.
El cuerpo tuvo que ser identificado mediante pruebas de ADN debido a que, pasadas varias horas del crimen, la cabeza de la víctima no había sido encontrada en la zona, revelaron fuentes policiales.
“Ambos estaban tomando alcohol y tras una discusión, Ramírez atacó a la víctima”, informó la Policía en redes sociales.
El hecho ocurrió la noche del 6 de diciembre de 2022, en una localidad del cantón La Puerta, del mencionado distrito.
“Dicho sujeto interceptó a su víctima y la apuñaló en reiteradas ocasiones hasta decapitarlo”, es parte del breve informe fiscal en el que no se menciona el móvil del asesinato que debió determinarse en la investigación.

MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Actos De Intolerancia Armenia Homicidios Sentencias Condenatorias Sonsonate Sucesos Ver Comentarios