Una condena de 31 años de prisión dictó el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate a un hombre declarado responsable del homicidio de otra persona con la que departía y consumía bebidas alcohólicas, según el reporte policial.
Fidel Ernesto Ramírez Ramos, quien según el informe fiscal sobre la condena es un supuesto miembro de una clica de la MS-13 que opera en el distrito de Armenia, en Sonsonate Este, fue arrestado por la Policía Nacional Civil (PNC) el 7 de diciembre de 2022.
La PNC no lo identificó como pandillero cuando lo capturó como sospechoso de haber asesinado con arma blanca a otro hombre identificado David Alfredo Aguilar, de 27 años.
El cuerpo tuvo que ser identificado mediante pruebas de ADN debido a que, pasadas varias horas del crimen, la cabeza de la víctima no había sido encontrada en la zona, revelaron fuentes policiales.
“Ambos estaban tomando alcohol y tras una discusión, Ramírez atacó a la víctima”, informó la Policía en redes sociales.
El hecho ocurrió la noche del 6 de diciembre de 2022, en una localidad del cantón La Puerta, del mencionado distrito.
“Dicho sujeto interceptó a su víctima y la apuñaló en reiteradas ocasiones hasta decapitarlo”, es parte del breve informe fiscal en el que no se menciona el móvil del asesinato que debió determinarse en la investigación.